Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Octavo día de audiencia

"Se ve que le atacaron de todas maneras, destruyeron todo el cuerpo de mi hijo", dijo la madre del joven asesinado en Villa Gesell, Graciela Sosa Osorio, al retirarse de los tribunales de Dolores. El padre, Silvino Báez, señaló que fue un día "difícil" para él.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los padres de Fernando Báez Sosa dijeron este miércoles que fue “muy doloroso ver la sangre” de su hijo “por todos lados”, luego de que los peritos confirmaron en la octava audiencia del juicio que había esos rastros de la víctima en tres prendas de dos de los acusados.

“Tuve que ver las prendas de mi hijo, la camisa, ver toda la sangre que está toda manchada la ropa de los imputados. Siempre duele mucho ver eso. Nosotros tenemos muy presente a Fernando, en cada audiencia él está con nosotros. Ver la mancha de sangre por tanto golpe que le dieron es muy duro”, describió Silvino.

“No puedo sacar de mi mente la palabra ‘caducó’. También cuando decían que festejarían con vinos y flores. Es un dolor muy fuerte escuchar todo eso. Pero acá estoy fuerte gracias a todos ustedes que me vienen a acompañar y sé que lo van a estar hasta el último momento. Esto no puede quedar sin justicia”, dijo Graciela, la madre de Fernando.

“Siento que cada vez estamos más cerca de la justicia. Las pruebas son contundentes. Todos coinciden. Solo espero que les den la pena máxima.” 

Por otro lado, y ante la posibilidad de que el lunes próximo declaren algunos familiares de los acusados, Silvino confirmó que presenciarán la audiencia y agradeció el apoyo de los vecinos de Dolores.

Graciela dijo que quiere “justicia” para que “Fernando pueda descansar en paz” y volvió a convocar a un encuentro interreligioso pautado para el próximo 18 de enero.

Silvino indicó que no espera que los rugbiers declaren y que “las pruebas ya están”. 

“Yo no lo voy a recuperar, pero espero tener un poco de paz y un poco de calma en mi corazón. Él nos está dando esa fuerza para estar de pie. El 18 vamos a hacer un encuentro interreligioso. Esperemos que la gente pueda venir a acompañarnos. Estamos pidiendo que nos ayuden con alimentos no perecederos y útiles escolares. Eso le hubiese gustado a Fernando”, concluyó.

 

(Fuente: Telam)