Hoy comenzó el juicio por el crimen por Fernando Báez Sosa

La magistrada María Claudia Castro dio su punto de vista respecto al caso del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el marco del juicio oral de los ocho rugbiers involucrados en el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, la magistrada María Claudia Castro sorprendió con una fuerte acusación diciendo que de la forma que actuaron los procesados se trató de una “ejecución”.

El proceso comenzó este lunes por la mañana y contó con el pedido de nulidad del juicio oral por parte de la defensa de los rugbiers Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Sin embargo, la causa siguió adelante y cada una de las partes hizo su descargo respecto al punto de vista del litigio, respecto al homicidio cometido el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Una de las principales acusaciones estuvo en la voz de María Claudia Castro, una de las mediadoras de la causa junto a Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, pertenecientes al Tribunal Oral Criminal N°1. En esa línea, la mujer sostuvo que los acusados “hicieron un cerco humano para que su presa no tuviera ayuda”.

Inmediatamente a su explicación, la enjuiciadora sentenció duramente que el acto sucedido hace dos años atrás se trató de “una ejecución”. En ese sentido, Castro detalló que a Fernando “lo atacaron por sorpresa cuando estaba de espaldas e indefenso”.

“Fue una ejecución”

Los ocho rugbiers continuarán en prisión preventiva acusados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Baez Sosa fue atacado a golpes en las afueras del establecimiento bailable junto con sus amigos, mientras que otros integrantes del grupo impedían que los amigos de la víctima pudieran socorrerlo.

Vale mencionar que el juicio seguirá su rumbo durante todo el mes, y se estima que el 31 de enero sea la fecha indicada para marcar la sentencia definitiva de los principales acusados. En ese contexto, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, adelantó que habrá “entre 170 y 180 testigos” que presten declaraciones, junto con las múltiples pruebas “en esta era de la digitalización”.

 

(Fuente: Diario Jornada)