Jubilaciones: En Chubut más de 600 trámites del Plan de Pago de Deuda Previsional

A mes de un mes de sancionada la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional para jubilaciones, más de 600 personas iniciaron el trámite en la provincia de Chubut, siendo la oficina de Comodoro Rivadavia la más concurrida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A un mes de la sanción de la ley del Plan de Pago de Deuda Previsional para aquellas personas que desean jubilarse pero no cuentan con los años de aporte, más de 600 ciudadanos iniciaron el trámite en Chubut.

Así lo confirmó la titular del ANSES en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar y explicó que “el plan de pago posibilita que argentinas y argentinos que tengan la edad jubilatoria, pero cuyos empleadores no les hayan hecho los aportes durante su vida laboral y, por lo tanto, no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación. Se trata de 800 mil personas que, gracias a este plan, podrán jubilarse”. 

¿A quiénes alcanza?

  • Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
  • Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
  • El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
  • El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.arTurnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.