Jorge Newbery quedó eliminado del Torneo Regional y recibió una dura sanción

El equipo conoció el fallo de parte del Consejo Federal, tras los hechos de este domingo frente a Rincón, por la final de la Zona Patagónica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Finalmente, Jorge Newbery quedó eliminado del Torneo Regional Amateur y recibió una dura sanción por los incidentes ante los de Rincón de los Sauces suscitados el domingo.

El Club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia fue sancionado tras los incidentes de este domingo en los que Deportivo Rincón, su rival de la llave por la final Patagónica, decidió no salir al campo de juego.

El “Lobo”, tras un fallo del Consejo Federal y del informe del réferi Juan Ignacio Nebbietti Concas, sufrió una dura sanción.

A nivel general, el CF confirmó que Jorge Newbery “determinarla pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el Club Deportivo Rincón de Los Sauces, afiliado a la Liga de Fútbol de Neuquén, a la siguiente fase del citado Torneo”.

“Sancionar al Club Atlético Jorge Newbery para participar del Torneo RegionalFederal Amateur, por el término de un -1- año”, agrega la comunicación.

Además, sancionar al club de Comodoro Rivadavia “con multa de 300 entradasgenerales por tres -3- fechas”.

La “Madriguera” sufrió la clausura por seis meses para que el “Lobo” sea local.

Por último, el Consejo Federal sancionó al vicepresidente del Club Atlético Jorge Newbery, Sr. Leonardo Barrientos por un plazo de un año.

EL FALLO

Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, RESUELVE:
1°) Sancionar al Club Atlético Jorge Newbery, afiliado a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, con la pérdida del partido que debía disputarse el día 4 de
Febrero del año 2024, correspondiente a la quinta fase -vuelta-, Región Patagonia, del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24, y con ello determinar la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el Club Deportivo Rincón de Los Sauces, afiliado a la Liga de Fútbol de Neuquén, a la siguiente fase del citado Torneo (Arts. 32, 33, 287 inc. 1º del RTP, y Art. 75-2-d RTRFA 2023/24).

2°) Sancionar al Club Atlético Jorge Newbery, con multa de 300 entradas generales por tres -3- fechas (Arts. 32, 33, 83 y 287 inc. 1º del RTP).

3°) Sancionar al Club Atlético Jorge Newbery para participar del Torneo Regional Federal Amateur, por el término de un -1- año (Arts. 32, 33, 80 2do. Párr. y 117
del RTP).

4º) Comuníquese lo aquí resuelto el Consejo Federal del Fútbol, a los fines que estime corresponder para la conformación de la continuidad del Torneo Regional
Federal Amateur (Arts. 32 y 33 del RTP).

5º) Determinar la clausura por el término de seis meses, del estadio “La Madriguera” del Club Atlético Jorge Newbery, para que el mismo pueda actuar
de local (Arts. 32, 33 y 140 del RTP).

 

(Fuente: Pasta de Campeón)