Jorge Newbery no pudo con Deportivo Rincón y cayó por 2-0 en Neuquén

Diez minutos antes de arrancar el partido, la temperatura en Rincón de los Sauces era de 38 grados. Debido a las altas temperaturas en la zona el horario se cambió de las 17:00 a las 19:00.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Jorge Newbery perdió frente a Deportivo Rincón por 2-0 en el partido de ida de esta final patagónica del Torneo Regional Amateur. El “Lobo” se quedó con un jugador menos a los 13 minutos de la primera etapa, tras una falta dentro del área de Brian Fernández que solo el árbitro Marcos Liuzzi vio. Desde los doce pasos Darío Boquín abrió el marcador y a los 25′ Fernando Inda selló el marcador.  Newbery tendrá que recibir a Deportivo Rincón en la “Madriguera” con un dos a cero abajo. Una tarea complicada pero no imposible.

El duelo se jugó en el Estadio Sindicato de Petroleros de Rincón de los Sauces (Neuquén), mientras los jueces del partido fueron Marcos Liuzzi, Joaquín Badano, Martín Nardelli y Agustín Barria.

A los 13 minutos del primer tiempo llegaba la jugada polémica, el árbitro principal pitó penal a favor de Deportivo Roca y expulsión para Brian Fernández, Una eufórica protesta del entrenador de Jorge Newbery, Hugo Barrientos fue el detonante de su expulsión. También vieron la cartulina amarilla Germán Martínez y Lucas Rodríguez para el “Lobo”.

David Boquín fue quien acomodó la pelota, y sin temblarles las piernas ejecutó a la derecha del arquero Lucas Rodríguez, este último se tiró a su izquierda y Deportivo Rincón se ponía arriba en el marcador.

Luego del gol, los locales dejaron jugar a los visitantes. Dejaron la pelota en los pies de los mediocampistas del “Lobo”, lo cual fue lo correcto. Debido a que los 25′ tras un buen centro de Darío Giménez que fue directo a la cabeza de Fernando Inda que dejaba el marcador 2-0 a favor de Deportivo Rincón a falta de 20 minutos para acabar el primer tiempo.

Durante los primeros 20 minutos del complemento fue aburrido, Jorge Newbery no quería arriesgarse debido a que tenía un jugador menos, y Deportivo Rincón asechaba en la contra. A los 26′ llegaba Pablo Vergara agarra el balón de sobre pique y el arquero Lucas Rodríguez voló para desviar lo que era el tres a cero.

Cinco minutos después, Di Bello se perdió una oportunidad clara de gol, con el arco solo le erró y mandó la pelota muy lejos del segundo palo.

Finalmente Marcos Liuzzi pitó el final y Deportivo Rincón de local superó por 2-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en la primera final patagónica. La vuelta será el domingo que viene en la “Madriguera” a partir de las 17:00.