Jetsmart dejará de operar en Comodoro a partir del 31 de agosto

Jetsmart confirmó que en principio, suspenderá sus vuelos por 180 días y responde al contexto que se desarrollaron en ambos mercados desde que la ultra low-cost había ingresado, cuando las frecuencias de Aerolíneas Argentinas y Flybondi eran mínimas y se observaban tarifas muy superiores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

JetSMART Argentina confirmó la suspensión de sus vuelos a dos destinosPosadas (PSS), Misiones y Comodoro Rivadavia (CRD), Chubut. En principio esto será por 180 días, y responde al contexto que se desarrollaron en ambos mercados desde que la ultra low-cost había ingresado, cuando las frecuencias de Aerolíneas Argentinas y Flybondi eran mínimas y se observaban tarifas muy superiores.

Con esta decisión, JetSMART reducirá a 13 sus destinos domésticos en Argentina: Buenos Aires (BUE), Córdoba (COR), Corrientes (CNQ), El Calafate (FTE), Mendoza (MDZ), Neuquén (NQN), Puerto Iguazú (IGR), Salta (SLA), San Carlos de Bariloche (BRC), San Martín de los Andes (CPC), San Miguel de Tucumán (TUC), San Salvador de Jujuy (JUJ) y Ushuaia (USH).

Según puede observarse en el sistema de reservas de su sitio web, JetSMART dejará de operar a Posadas el 30 de septiembre y a Comodoro Rivadavia el 31 de agosto.

En Posadas, ruta que fue inaugurada en agosto de 2021, JetSMART actualmente tiene tres vuelos semanales. En tanto, Comodoro Rivadavia, en donde inició operaciones en octubre de 2021, vuela cinco veces por semana.

Según la última actualización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) argentina, jetSMART transportó 88.706 pasajeros a Posadas y 95.565 viajeros a Comodoro Rivadavia durante los dos años de operación en ambas ciudades.

Actualidad en Posadas y Comodoro Rivadavia

La decisión de suspender los vuelos a Posadas y Comodoro Rivadavia llega en un momento en que la ruta Buenos Aires-Posadas viene experimentando un importante crecimiento, con un aumento del 99% en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período de 2019. Sin embargo, la ruta Buenos Aires-Comodoro Rivadavia ha experimentado una disminución del 9,7% en el número de pasajeros en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Si bien este movimiento sin duda afectará las opciones de viaje para los pasajeros en estas ciudades, la alternativa low-cost continuará con Flybondi. Además, Aerolíneas Argentinas seguirá siendo la opción con más frecuencias para los viajeros que buscan volar tanto punto a punto como conectarse a otros destinos en el país o en el exterior.

Se desconoce por el momento si JetSMART destinará esa capacidad hacia otros destinos domésticos.