Javier Milei tildó a López Murphy de “Delincuente” y “Traidor”

El líder de la Libertad Avanza cuestionó al economista que realizó un acuerdo con Juntos por el Cambio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, aclaró que cuando habló de un “traidor” en la Feria del Libro no se refirió a José Luis Espert sino a otro economista y diputado, Ricardo López Murphy.

“Me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ya ni le puedo decir liberal, un traidor, reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizamos íbamos a perder el señoreaje. Qué liberal puede ser el que abona al robo a los argentinos. Un delincuente, un traidor y por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”, dijo Milei en la Feria del Libro.

“Mi referencia era a un artículo de López Murphy que lo que hace es cuestionar nuestra propuesta de eliminar el Banco Central, aduciendo que se pierde un PBI de señoriaje. Esto es lo que nos estafan la corporación política con la emisión monetaria para financiar al fisco”, dijo Milei en LN+.

“Es una ofensa a cualquier liberal de bien. Es como defender la estafa de los políticos a los políticos de bien”, aseguró.

“En términos generales me parece horroroso. En términos de alguien que se dice liberal, lo considero un traidor, es algo inadmisible”, agregó.

Milei aclaró a quién trató de “traidor” en la Feria del Libro

Por otro lado, el diputado libertario habló sobre el tiempo que tardaría en controlarse la inflación. “Si frenamos la emisión monetaria, la inflación va a persistir por 18 o 24 meses más”, explicó.

“La Argentina tiene un problema con la emisión pasada de tres años y otro problema es financiar el déficit fiscal y los pasivos remunerados. Aún cuando arreglaras el problema del flujo, seguís teniendo un problema enorme con los stock”, detalló.

“Las Lelics están en niveles parecidos a lo que vos tenías en el ‘89 previo a la híper. Las propuestas de Juntos y el Frente terminan en una hiperinflación. Lo del Frente de Todos es conseguir financiación para seguir con la fiesta. Pero lo de Juntos no es muy distinto porque no está dispuesto a hacer lo que se debe hacer”, agregó Milei.

“Si no atendés el problema de los stock vas a tener una híper: la forma de abortarlo más rápido es justamente eliminando el Banco Central, porque rescatás los pasivos, la base monetaria y las Lelics”, señaló.

En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió a la polémica en torno a una nota que le habría negado a la Gaceta de Tucumán en la semana y que el medio indicó que se trató por condicionamientos sobre las preguntas. “Teníamos pactada una nota para el final de una caminata, pero estuve dos horas abajo del sol para hacer una cuadra y media. Y si me decís que hago una nota así frente a la cámara no puedo, te hago una nota escrita”, explicó.

“No hubo un condicionamiento, sino una cuestión de cómo llegaba yo, todo desencajado. Estéticamente no daba para una nota”, indicó el diputado.