Javier Milei propone la vuelta de las AFJP

El candidato a presidente anunció que en caso de ganar volverá a ese sistema "Es toda mi intención, lo que pasa es que uno tiene que reformarlo sin vulnerar derechos"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El diputado de La Libertad Avanza y candidato a presidente, Javier Milei, reveló que su intención es volver a un sistema de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) en caso de ganar en las Elecciones 2023 e insistió con la dolarización para terminar con la inflación en Argentina: “Es toda mi intención, lo que pasa es que uno tiene que reformarlo sin vulnerar derechos”.

Después de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, donde gran parte de su discurso fue dirigido hacia el candidato liberal, Milei brindó declaraciones y profundizó en su plan de Gobierno.

“Eso yo lo propongo como parte de las reformas de segunda generación. Primero tienen que ser las reformas de primera generación que tienen que ver con una reforma del Estado, que implica bajar el gasto público, bajar impuestos, desregular, flexibilizar el mercado laboral, abrir la economía y terminar con el peso que es una máquina de estafar gente”, agregó en relación a la implementación de un sistema de administración privada de fondos jubilatorios y de pensiones.

Frente a la pregunta sobre si cambiaría la edad jubilatoria en Radio Mitre, el candidato presidencial respondió: “Hay que hacer cálculos en función de la evolución de la transición demográfica en Argentina. Hay que ver la relación entre los que aportan, los pasivos y cómo va evolucionando la población. Antes habría que hacer las otras reformas”.