Jaula trampa a disposición para los comodorenses

Gracias al pedido de vecinos, el municipio gestiono la compra de una jaula trampa para gatos para reducir la población y controlar la salud de ellos y la de la comunidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El municipio de Comodoro Rivadavia adquirió una jaula trampa que está a disposición de los comodorenses para poder realizar TNR (atrapar-castrar-devolver) a gatos ferales o asilvestrados.

Esta jaula funciona con un cebo (comida) y cuando el gato ingresa se activa un pedal que cierra la compuerta y queda atrapado.

Allí dentro se lo anestesia, se lo castra, se cuida por unos días y cuando está recuperado se lo devuelve al lugar donde se encontró.

Atendiendo a la ley de vacío que dice que si se levanta un animal de un lugar viene otro y ocupa su lugar, el TNR es el método ético, seguro, eficaz y definitivo para controlar la sobrepoblación de gatos y perros, reemplazando a un animal fértil por uno estéril, eso hará que declinen los nacimientos de manera natural y orgánica.

Esta jaula está a disposición de los comodorenses y se puede pedir por whatsapp al 297-5400388  o presentándose personalmente en la dirección de Veterinaria, calle Pablo Ortega n° 2200, Barrio Stella Maris, previo a completar una planilla, nos comenta la Directora de Veterinaria la médica veterinaria Josefina Ferreira.

¿Qué es un gato feral?

Es un gato salvaje o asilvestrado el cual no ha sido socializado y no se puede tocar ni manipular y suele mantenerse ocultos y alejados de los humanos, manteniendo un alto porcentaje de reproducción.