Invitan a la comunidad a visitar la muestra del curso municipal de fotografía

La exposición permanecerá en el CEPTur, hasta el 20 de enero inclusive. Se puede visitar en el horario de 9 a 15. Reúne más de 60 imágenes de quienes realizaron el curso durante el año 2022, junto al fotógrafo Gustavo Paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se sostienen diversas propuestas de formación y de promoción de las industrias culturales. En ese marco, de agosto a noviembre del año pasado se brindó un curso de fotografía. La propuesta, libre y gratuita, se desarrolló una vez por semana, con una recarga de 2 horas por clase.

Al respecto el responsable de la capacitación, el fotógrafo Gustavo Paz comentó que “26 alumnos finalizaron el curso, de entre 18 y 65 años; y hoy podemos ver el resultado de todo lo aprendido en más de 60 fotos que componen la muestra”.
Explicó que “el taller estuvo dirigido a personas con y sin conocimientos sobre la fotografía. Algunos ya habían participado en ediciones anteriores y volvieron para reforzar aprendizajes, y otros se acercaron por primera vez motivados por la necesidad de aprender a utilizar sus cámaras y sumar conceptos de la fotografía en general”.

Paz hizo hincapié en la gran demanda que existe en este tipo de capacitaciones y la importancia de dar continuidad a las mismas, como política de estado. “Quiero agradecer a la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, por sostener este curso año tras año.”

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, invita a la comunidad a visitar la muestra, ya que no hay una única temática; y ecológico, ya que se montaron las fotografías sobre cartones reciclados.

“Esperamos que la comunidad se acerque a disfrutar de las producciones de aquellos que se animaron a incursionar en el mundo de la fotografía. Quizás sea el impulso para que otros elijan estos espacios de formación, o simplemente una manera de apoyar lo que se está haciendo para la promoción de la actividad cultural”, cerró la secretaria de Cultura de la Municipalidad.

 

(Fuente: Diario Crónica)