Investigan la hipótesis de un crimen del cuerpo sin vida encontrado en el basural

El hallazgo tuvo lugar ayer en horas de la mañana cuando un chatarrero revolvía el basural clandestino de Laprida y se encontró con el cuerpo sin vida del hombre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ayer por la mañana, un hombre que buscaba elementos para reciclar en un basural clandestino ubicado en Laprida, descubrió un cuerpo de un hombre sin vida.

Se acercó a la Comisaría de Laprida para dar aviso, quienes concurrieron alrededor de las 10 de la mañana al lugar y solicitaron la presencia de personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, quienes corroboraron el deceso.

La persona llevaría de 10 a 15 días de fallecido, y contaba con un fuerte golpe en la cabeza que le habría provocado desprendimiento de restos óseos, lo que hace pensar a los investigadores que se trataría de un homicidio, según el parte emitido por Criminalística.

Al lugar además del jefe de la dependencia del sector, comisario Fabián Infante, se hicieron presentes el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Ricardo Lienan y los jefes de la División Policial de Investigaciones, comisario Pablo Lobos y comisario Hugo Morales. Además del fiscal general, Julio Puentes y la funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez.

Aun no se puede determinar la identidad del fallecido, sin embargo hallaron un documento entre sus pertenencias que apunta a que se trata de un joven de 24 años de edad oriundo del norte del país.

La hipótesis principal hace presumir que el hombre fue asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado al zanjón que tiene entre dos metros y medio de altura a tres, y no encontraron elementos que hicieran advertir que el crimen ocurrió en dicho lugar. Tiene signos de violencia pero por el estado del cuerpo el médico forense será quien determine la causa de muerte luego de la autopsia que se estaría llevando adelante hoy.

Hasta el momento no hay elementos que hagan presumir que podría haberse tratado de una muerte natural y lo más llamativo, según publica el diario Crónica, “es que mucha gente transita caminando por el sector y con canes, incluso vehículos que circulan hacia una base petrolera pero hasta ayer nadie lo había encontrado, desconociendo así hace cuanto tiempo el cuerpo fue dejado entre la basura. Sumado a ello, entre sus pertenencias el hombre tenía algunos elementos de valor, lo que descartaría que pudiera tratarse de un crimen en ocasión de robo”.

A partir de los datos que se pudieron recabar, ya se encuentran trabajando para dilucidar lo ocurrido en el posible crimen.