Cargando...
Marca

Investigación por amenazas coactivas de un Sargento ayudante de la Guarnición Militar Sarmiento

En el marco de una audiencia de apertura de investigación, Pablo  Franco (43) quedo imputado como presunto autor del delito de amenazas coactivas agravadas. El procesado se desempeña como Sargento Ayudante de la Batería Comando y Servicio del Grupo de Artillería 9 en la Guarnición Militar de Sarmiento. La fiscalía lo investigara a raíz de la denuncia de dos mujeres-soldadas voluntarias- quienes sostienen que el militar utilizo cartas anónimas y redes sociales para amedrentarlas con el objetivo de que renuncien y abandonen la ciudad.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizó una audiencia de formalización de la investigación preparatoria de juicio . El acto judicial estuvo presidido por el juez Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal fue representado por el funcionario Julio Herrera. El procesado, en tanto, recibió la asistencia técnico legal de los abogados particulares Edgardo Rubén Hughes y Caterina Quain.

Al inicio de la audiencia, Herrera relato los hechos que figuran en la pieza de apertura. En este sentido, señalo que los cinco hechos denunciados ocurrieron entre septiembre y octubre del 2017.

La causa se inicia a raíz de la situación ocurrida el 21 de septiembre en el alojamiento femenino, ubicado en la Guarnición Militar. Según los investigadores, en esa oportunidad, el sargento Franco amedrento a una soldada voluntaria, que cumplía funciones en la misma batería.  Para la fiscalía, el objetivo del militar era lograr que la mujer deje su lugar de trabajo y abandone la ciudad. En este marco,  Herrera agrego que con su accionar el imputado no solo logro amedrentarla y causarle temor, sino que además,  la mujer solicito el traslado de destino, hasta que finalmente pidió la baja de la institución.

Dos días después, un hecho de características similares se registró en el Comando de la IX Brigada de Infantería,  ubicado en la Avenida Rivadavia y calle Mitre de Comodoro Rivadavia. La víctima había sido trasladada a esa dependencia en forma temporal a fin de proteger su integridad física, con motivo de las amenaza recibidas por parte del sargento Franco.

En esa ocasión en el estacionamiento de visitas ubicado en la calle Mitre, el imputado dejo un nuevo mensaje manuscrito .El método elegido fue enganchar un sobre  en la compuerta trasera del vehículo de la denunciante

Nuevas denuncias contra el sargento

El representante del Ministerio Publico Fiscal, reseño otras tres  denuncias contra el sargento ayudante. La acusación comenzó con el relato de un hecho ocurrido el 24 de septiembre. Allí la parte investigadora sostiene que ese día,  Pablo Franco envió  un mensaje amenazante  a otra empleada del Ejército Argentino.

Fuente:Ministerio público Fiscal