Intervención del Gobierno en Vicentin: "Fue una decisión correcta, acertada y debería haber sido antes" afirmó Gil

Poco después de las cinco de la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes la intervención del grupo cerealero Vicentin, mediante un DNU, y anticipó que remitirá al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la firma, que la declarará “de utilidad pública”. El contador Jorge Gil se refirió al respecto en Nuestras […]

Poco después de las cinco de la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes la intervención del grupo cerealero Vicentin, mediante un DNU, y anticipó que remitirá al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la firma, que la declarará “de utilidad pública”. El contador Jorge Gil se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

"Pienso que esta pandemia trajo una suerte de reconsideración social de lo público- privado, de si alguien no se cuida en la cuarentena individual nos contagia, por lo que su salud es algo público, creó una nueva conciencia que cada uno depende de cada uno de nosotros. Acentúa las relaciones sociales, la necesidad de pensarlas de manera solidaria y comunitaria y en economía abre pensamiento de la gestión privada y la pública" indicó Gil.

De esta manera, señaló "Hay que inscribir el caso de Vicentin en este marco, iba a la quiebra por endeudamiento, mala gestión de los CEO y todo confluye en una empresa con convocatoria de acreedores, con tendencia a la quiebra, entonces que el Estado venga a tomar activamente parte en la restitución económica de la empresa lo tomo como inevitable".

El contador, manifestó "Que el Estado -que somos todos- intervenga en estos procesos, no podemos dejar a la libre quien va a comprar Vicentin, no se puede dejar que esto caiga en manos de capital extranjeros, hoy comprar una empresa argentina debe ser barato en el mundo, fue una decisión correcta, acertada y debería haber sido antes".

Escuchá la entrevista completa