Internaron de urgencia a Jorge Rial en Colombia

El conductor tuvo “un cuadro cardíaco complejo” cuando disfrutaba de sus vacaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El periodista Jorge Rial fue internado de urgencia en la ciudad colombiana de Bogotá tras sufrir “un cuadro cardíaco complejo”. Su estado de salud es “estable”, informó este domingo su médico personal Guillermo Capuya.

“Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable”, comunicó Capuya sobre la situación que atraviesa el conductor radial y televisivo en Colombia, a donde viajó el miércoles pasado para disfrutar unos días de vacaciones.

La noche del sábado, relató el médico, “Jorge me mandó un mensaje para decirme que no se había sentido bien y que de manera preventiva –ya que cuenta con antecedentes cardíacos– asistió a la Clínica del Country” de Bogotá.

Al llegar, “quedó internado para hacerle un cateterismo y en ese momento hace un cuadro de descompensación, lo estabilizaron y quedó internado en la unidad de cuidados intensivos”, detalló el profesional de la salud.

“Está mejorando”

Según explicó Capuya, Rial “está mejorando con respecto al día de ayer” pero “no está en perfectas condiciones”. Por eso “viajo para evaluar la situación y ver cuál es la mejor manera de que venga, si en avión común de línea aérea o uno sanitario. Bajo mis cuidados, en base a eso lo haremos”, señaló.

“El que tiene contacto directamente con el médico de la UCI, o sea Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, soy yo, que hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes. Y Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto”, indicó luego de que circularan rumores sobre el estado de salud del conductor.

La hija del periodista, Morena Rial, se refirió al estado de salud de su papá en sus historias de Instagram, donde publicó: “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”.