Intentó matar a un policía y –tras persecución- terminó detenido (videos)

Personal policial de la Seccional Sexta persiguió y detuvo a un hombre que disparó contra un efectivo policial en un comercio de avenida Polonia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Pasadas las 21 hs de este domingo se registró el ataque y gracias a las cámaras de seguridad se conoció como el atacante ingresó a un comercio y efectuó varios disparos –dentro y fuera del negocio-, contra el efectivo policial que allí se encontraba.

El policía resultó herido en la nuca tras el roce de una bala, y logró avisar a la dependencia mientras corría detrás del autor para no perderlo de vista. Allí con varios efectivos se montó un dispositivo de seguridad persiguiendo al aprehendido por los varios techos de las viviendas del barrio San Cayetano, logrando su detención cuando este cayó sobre el patio del domicilio sito calle Cód. 558 N° 2584.

En ese mismo lugar se dio con el arma de fuego utilizada para cometer el hecho.

Tanto el efectivo policial como el autor fueron trasladados al nosocomio local para su atención.

Al lugar arribo el Sr. Ministro de Seguridad, Dr Héctor Iturrioz para conocer los pormenores del hecho. En el lugar de aprehensión, sobre techo, se procedió al secuestro de (01) arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo con cartuchos a bala.

Respecto al estado de salud del empleado policial se encuentra fuera de peligro.

El aprehendido se encontraba estable, con custodia policial a la espera de su alta médica para proceder a su traslado a una dependencia policial.

La causa fue caratulada como homicidio agravado en grado de tentativa por ser cometido contra personal policial