Cargando...
Marca

Intendentes piden a diputados aprobar el refinanciamiento de deuda 

Distintos mandatarios municipales de la Provincia expresaron su apoyo a la gestión que encabeza el gobernador,  Mariano Arcioni, y al pedido solicitado a los legisladores provinciales en relación al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) enviado por el Ejecutivo en el cierre de la semana pasada sobre el refinanciamiento de deuda.

El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri sostuvo que “acompañó a Gobernador en este pedido de refinanciamiento de deuda, claramente los municipios nos vamos a ver terriblemente afectados por esta cuestión que es el refinanciamiento de deuda, ya que toca lo que es coparticipación de municipios, que se viera seriamente afectada la planta de empleados del Estado, porque obviamente no va a poder el Gobierno de la Provincia hacer frente a las masas salariales sin el refinanciamiento de esta deuda”.

Por su parte, el intendente de José de San Martín; Rubén Calpanchay explicó que “nosotros necesitamos que se apruebe el refinanciamiento de deuda, porque nos va a servir a todos los municipios y en especial a la Provincia. Estamos en un situación bastante complicada en lo económico y por eso necesitamos que se apruebe”.

El intendente de Tecka, Jorge Seitune remarcó que “no aprobar el refinanciamiento de deuda nos afecta a todos los chubutenses. Estamos en un momento complicado donde tenemos que apelar a tener un sentido común para poder sobre llevar entre todos la situación económica que tiene la Provincia”.

Luego, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, precisó que “al no aprobarse estaría afectando claramente a todos los chubutenses, y más todavía porque cada municipio tenia cuestiones planificadas”.

En la misma línea, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, señaló que “vemos que si no se aprueba va a perjudicar a todos los ciudadanos de la provincia, a cada municipio, porque si esto en algún momento no se aprueba los primeros perjudicados son los empleados de la Administración Pública, porque el Estado no podrá hacer frente al pago de sueldos, y luego los municipios empezaremos a caer”.

Por último, el intendente de Corcovado, Ariel Molina, respaldó “al Gobernador en la decisión “, y expresó que “nos da mucha pena esta incertidumbre de los diputados porque Arcioni, como conductor de la provincia, está haciendo mucho esfuerzo para enderezar la economía, pagándole a los proveedores, bajar de tres a dos los rangos de pago de sueldos, y demás, lo cual al no aprobarse se vería afectado todo esto y también a los municipios”.