Insólito: Boric se lanzó por un tobogán para niños y quedó atascado

El mandatario chileno se encontraba en una plaza infantil en su ciudad natal de Punta Arenas, a donde llegó para votar en las elecciones del Consejo Constituyente de este domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente de Chile, Gabriel Boric, pasó un incómodo momento cuando se lanzó por un tobogán para niños en una plaza infantil en Punta Arenas, Región de Magallanes, el sábado. El mandatario chileno disfrutaba de una tarde en junto a su esposa en su ciudad natal, a donde llegó para votar en las elecciones del Consejo Constituyente.

En el video, que fue grabado por un habitante del sector, se ve a Boric intentando salir del final del tobogán rojo, ya que su punta era demasiado estrecha. Al jefe de estado lo acompañaba su esposa, Irina Karamanos, quien se encontraba en la parte superior del juego infantil.

Al parecer, luego de que el mandatario chileno batallara para salir, un parte del tobogán se desprendió.

El intendente de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien fue a la plaza junto con el director de Obras Municipales para cerciorarse de que el tobogán funcionara, confirmó que “tenía una parte desprendida, que será reparada el lunes”.

Ajeno a cualquier controversia, Radonich dijo que “siempre es grato que el Presidente venga a la ciudad”.

Este domingo se realizan elecciones de consejeros constitucionales en todo el país, en medio de un ambiente de cierta indiferencia por parte de los chilenos e incertidumbre respecto a los resultados finales.