Inseguridad: Un verdulero mató a un ladrón de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en la ciudad entrerriana de Concordia, donde el comerciante sorprendió a dos delincuentes que ingresaron a su local con fines de robo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Un comerciante de 27 años de Concordia, Entre Ríos, se enfrentó a balazos contra dos delincuentes que habían ingresado con intención de robo a su local y mató a uno de los ladrones.

Eran las 22 del jueves cuando los dos asaltantes ingresaron armas en mano a robar en una verdulería que funciona sobre la calle 25 de Mayo, frente a las instalaciones del club Victoria de la mencionada localidad entrerriana.

Bajo amenazas, redujeron al comerciante y lo encerraron en el baño sin saber que en ese lugar el dueño escondía su arma ante un hecho de estas características.

Una vez cautivo, el verdulero sacó su revólver y desde ese lugar realizó varios disparos que dieron en el cuerpo de uno de los delincuentes. Una de esas balas fue la que provocó una herida mortal. El caco igualmente intentó huir, pero finalmente cayó en la esquina de 25 de Mayo y Falucho. El otro ladrón abandonó a su cómplice y se dio a la fuga.

Al llegar la policía, se trasladó al herido hasta el Hospital Delicia Concepción Masvernat. El delincuente presentaba tres heridas de arma de fuego, una de ellas en la cabeza. A las 22 autoridades del centro de salud confirmaron el fallecimiento del marginal identificado como Ramón Miranda, alias “Berugo”, de 35 años.

A raíz del hecho, el verdulero quedó detenido por el supuesto delito de “homicidio”, aunque desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que se está evaluando la figura de “legítima defensa”.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría Primera junto a integrantes de las divisiones Criminalística, Investigaciones, Operaciones y efectivos del Grupo Especial, siguiendo las directivas de la fiscal Julia Rivoira.

Se recolectaron trece vainas servidas del arma de fuego del comerciante, de la cual sería propietario registrado.