Increíble: Un periodista fingió tener cáncer y estafó a sus compañeros que le pagaban el “tratamiento”

Guillermo Willy Valadés es un reconocido periodista deportivo español que trabajaba en Cadena Cope unos de los medios deportivos más influyentes de dicho país
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Guillermo Valadés es un periodista español que trabaja en el programa Tiempo de Juego que se transmite en la Cadena Cope. Según publicó El Confidencial, Willy habría fingido una grave enfermedad para estafar a sus compañeros. Hace seis meses informó a sus colegas de la redacción de que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda, un diagnóstico que requería un costoso tratamiento en una clínica privada de Navarra.

El precio de la curación ascendía a los 10 mil euros semanales y el medio español aseguró que los periodistas como Paco González, Juanma Castaño, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González acordaron costearle el tratamiento por la amistad que los une desde hace diez años.

Los falsos diagnósticos comenzaron a ser mejores y el tratamiento funcionaba, pero en un momento requirió unos medicamentos más caros y la factura subió hasta los 16 mil euros por semana, cifra que también se abonó.

Hasta que la semana pasada el equipo deportivo de la radio descubrió que en los registros de la Clínica de Navarra no existía ningún paciente con el nombre de Guillermo Valadés. Y, entonces, un mar de dudas comenzaron a generarse, tan es así que uno de los integrantes del programa, Paco González, trató de contactarse con su amigo Willy, pero este nunca respondió. Otros colegas hicieron lo mismo, pero también si éxito. Y, hasta la propia cadena le solicitaron las facturas de la clínica por temas administrativos, pero el resultado fue el mismo.

La conversación entre Guillermo Valadés y un presunto estafado: amenazas, gritos y golpes

Y un día, Willy respondió al teléfono. Distintas fuentes revelaron la conversación al medio El Confidencial, según la cual hubo un cruce de amenazas entre el presunto estafador y el presunto estafado. La cifra ascendía a cientos de miles de euros. La noticia se hizo pública el domingo 16 de abril cuando el periodista Pepe Domingo Castaño obvió el nombre de Valadés en la presentación del equipo del programa de radio.

Varios testimonios aseguraron que el locutor Manolo Lama reaccionó con gritos y golpes contra la mesa al conocer dicha noticia. Mientras tanto, desde la emisora advirtieron de que se trata de una cuestión personal entre sus trabajadores y, por lo tanto, no van a tomar ningún tipo de medida disciplinaria. Además, Valadés no forma parte del personal estable, sino que factura a través de un contrato laboral.

Extractos publicados por El Confidencial de los mensajes de Guillermo Valadés

29 de julio de 2022

“El núcleo del tumor ha pasado de 1,6 a 1,9. Y el ancho de 5,1 a 5,5. La pérdida de fuerza de la mano ha subido a un 40%… Los médicos me dicen que el tumor crece porque está supervivo… Vamos a ver el vaso medio lleno… A seguir en la pelea y no perder la fe”.

4 de octubre de 2022

“Vamoooosssssss!!! El tumor ha vuelto a bajar de tamaño. Le han quitado dos milímetros de alto y dos de ancho. Ha pasado de 2,9 x 6,7 de la semana pasada a 2,7 x 6,5. Es la tercera semana seguida que se reduce el tamaño. La próxima semana van a repartir las 8 irradiaciones de la protonterapia entre el núcleo (le darán 4) y el ancho (las otras 4), Ahora están dando las 8 al núcleo. La estimación de los médicos es que necesitaré unas 50 sesiones, aproximadamente, para acabar con el tumor. La de hoy ha sido la 23. Si en las dos anteriores semanas tenía la sensación de que me había tocado la primitiva, ahora estoy como si me hubiera tocado la primitiva y el euromillón juntos. Y cuando a uno le toca la lotería se le quitan todos los dolores, que es como estoy ahora.”

18 de octubre de 2022

“Hola: El bicho esta semana se ha revuelto y ha crecido un milímetro por el núcleo y por el ancho. No me ha cogido de sorpresa por el aumento de los daños físicos que he tenido esta semana y por los nuevos problemas de coordinación que estoy teniendo. El 13 de septiembre el tumor estaba en 3,2 x 7. Hoy está en 2,7 x 6,5. Por lo cual, a seguir confiando en los médicos y en los protones que son los que se cargarán al bicho. El vaso siempre hay que verlo medio lleno.”

2 de noviembre de 2022

“Hello! BUENAS NOTICIAS: le hemos quitado 1 milímetro al tumor… Todo lo que sea restar tamaño es una extraordinaria noticia. Y más en estos momentos por todos los fallos que tengo. Porque llevo unas semanas que fallo más que el Atlético en Europa. La de hoy ha sido la sesión 27 sobre las 50 que tengo pautadas (puede que haga falta alguna más). Así que ya estamos en la mitad del camino. Como los médicos son unos cracks, la protonterapia funciona y vuestra generosidad y apoyo está siendo fundamental… solo os puedo seguir dando las GRACIAS a todos y por todo”.

10 de noviembre de 2022

“Los médicos no te engañan y te cuentan toda la verdad: el tumor es muy agresivo, está más que demostrado. Pero también me han dejado claro que lo van a matar a base de protones… Claro que hubiera sido mejor no tener metástasis, no tener un tumor… pero ahora no valen lamentos. Solo valen las soluciones. Y la solución la tenemos: estoy en el mejor sitio, en las mujeres manos y os tengo a vosotros. Puedo pagar los protones gracias a Paco, Lama y Xuáncar. Por muchos huevos que yo le echara, de nada serviría sin ello. No es por tranquilizaros: estoy muy fuerte, porque vamos a ganar segurísimo…”.

17 de noviembre de 2022

“Hay varias células con metástasis justo en la pierna derecha en la zona del hueso que une la pierna con el glúteo… La protonterapia va a acabar con el bicho… Más valoraremos y disfrutaremos cuando acabemos con el bicho. Mientras tanto voy a seguir disfrutando de la Vida como nos gusta hacerlo. Que aunque el día sea nublado y llueva… ya llegará la primavera y el verano con el sol y la playa”.

27 de diciembre de 2022

“¡Holaaaaaa! Buenísimas noticias: HA DESAPARECIDO LA METÁSTASIS DE LA PIERNA!!!! Han necesitado seis sesiones para acabar con ella. Si es cierto que en la pierna es donde había menos células con metástasis, pero ya no hay. Así que es para estar super contento… Y ya mantengo una conversación más fluida y estoy recuperando memoria (que ya no sé si es bueno, porque a veces vivir en la ignorancia no está mal… Jajajajajaja)”.