Incomunicados: Denuncian que en Aldea Beleiro no pueden llamar a otras localidades

La única forma de establecer contacto con personas fuera del pueblo, es llamar por WhatsApp. "Ni los políticos, ni las empresas dan respuestas porque somos pocos" denunció un poblador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Nuestras Mañanas dialogó con Diógenes, un poblador de Aldea Beleiro que comentó la situación de incomunicación que viven en la pequeña localidad y se replica en Ricardo Rojas.

“No podemos llamar a fuera de la localidad” ni por teléfonos fijos ni por celular, “solo nos podemos comunicar con personas que estén fuera de la localidad a través de llamadas mediante internet”. Por ahora, la única alternativa es llamar por WhatsApp.

Ni las empresas, ni los políticos dan respuestas. Sin  embargo, “la facturas abultadas llegan todos los meses, pero si llamas a la empresa no pueden solucionarlo”, denunció Diógenes.

Alejados y aislados

La situación de abandono se agrava por las las condiciones geográficas, en el interior de la provincia dónde no hay representación de los organismos públicos -provinciales o nacionales-, los trámites no se pueden resolver fácilmente en una sola mañana y por ello es urgente que solucionen el problema de conexión telefónica.

“Por ahora, si tenemos que llamar tenemos que hacerlo por WhatsApp, porque no funciona el teléfono fijo ni llamadas desde el celular, el tema es que las oficinas publicas no se manejan por ese canal”

Según indicó el poblador, este problema no es reciente, sino “desde que la empresa telefónica cambio de dueños” -varios años- “Nosotros somos pocos habitantes, por eso los políticos y las empresas no dan respuestas” señaló indignado.

 

Este es el estado del cableado en la localidad de Ricardo Rojas, fotos gentileza del oyente.