Incendios en la Cordillera: “necesitamos elementos de protección personal”

Diego Varga del servicio federal del manejo del fuego y referente de Ate de la Comarca Andina se refirió, en diálogo con Nuestras Mañanas, sobre los incendios en la Cordillera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Durante los últimos días, se vivió el incendio en el Parque Nacional Los Alerces que generó nuevamente gran preocupación por lo que ocurrirá en la zona durante la temporada de verano. 

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Diego Varga del Servicio Federal del manejo del fuego y referente de ATE de la Comarca Andina comentó que “dentro de todo, con respecto al equipamiento no estamos en un 100%. Nos falta contar con elementos de protección personal teniendo en cuenta que es lo que más se desgasta a la hora de combatir el fuego”-detalló.

Por otro lado aseguró que “se viene una temporada sumamente seca, que esta asociado al efecto del clima. Hay que tener en cuenta que mientras más nieve hay se produce un quiebre en los árboles. Al quedar en el suelo puede ser el inicio de algún tipo de incendio” sin embargo “por lo general, hay negligencia humana que no tiene conocimiento y manipulan el fuego”-sostuvo.

Aviones hidrantes

A su vez, se refirió a la cantidad de aviones hidrantes para combatir incendios, explicando que “si bien son necesarios y útiles, la gente tiene que entender que los incendios se combaten en tierra. Se realiza un trabajo fino por parte de los brigadistas”.

Sueldos

Finalmente y en otro orden denunció acerca de los pagos a los brigadistas “nosotros ponemos en riesgo nuestra vida a la hora de trabajar y tenemos un sueldo que no cubre la canasta básica. Es muy triste”-cerró.

Escuchá la nota completa acá