Incendios en la Cordillera: “es un peligro si llega a rotar el viento”

El foco ígneo afecta el cerro Currumahuidad desde la tarde del domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina un operativo para controlar el incendio forestal registrado durante la tarde de ayer (domingo) en la zona del Cerro Currumahuida, en el ejido de El Hoyo.

En diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Marcelo Azín comentó que “hay varios focos activos. Se está trabajando con helibaldes y contenedores con medios aéreos. En la parte baja se controla con herramientas manuales intentando controlar los pequeños focos”.

Según detalla el último parte técnico emitido por el área de Bosques de la Provincia, el siniestro ígneo -presuntamente intencional- está activo y afectó a una superficie de arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado. “Por ahora, está controlado el peligro comenzará si el viento rota“-mencionó Azín.

Hasta el momento, los recursos afectados al procedimiento son: 20 camionetas, 11 autobombas, cuatro camiones cisterna, un minibús, 6 autos, 5 motocicletas, un helicóptero con helibalde, tres aviones cisterna y un avión anfibio.