Incendio forestal en Los Manantiales: Continúa activo y Defensa Civil "habilita medios para mover maquinaria"

Este domingo por la tarde- noche se desató un incendio forestal en la estancia Los Manantiales, a 55 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia y hasta las primeras horas de este lunes no había podido ser controlado. José Ayamilla, desde Bomberos Voluntarios se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Mirá los videos. "Quedó activo en […]

Este domingo por la tarde- noche se desató un incendio forestal en la estancia Los Manantiales, a 55 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia y hasta las primeras horas de este lunes no había podido ser controlado. José Ayamilla, desde Bomberos Voluntarios se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Mirá los videos.

"Quedó activo en parte de cañadones, por parte no se podía avanzar, en casco de Los Manantiales al km 1778, ruta a yendo para Trelew a mano derecha 9 km (Salamanca), hasta las 1:30 hs de la madrugada seguía. A las 5:30 am me mandó mensaje de la estancia uno de los dueños, el señor Alonso diciendo que seguía activo" afirmó.

Asimismo, agregó "Tuvimos contacto con Defensa Civil a las 6:30 hs estaban habilitando medios para mover maquinaria, helicóptero para que evalúe la situación. No corría peligro algún yacimiento por lo que tengo entendido. Aguardamos en la ciudad con personal y una autobomba en caso de requerirlo Defensa Civil. Hablé con el director de Defensa Civil y están a cargo ellos, nosotros nos retiramos anoche a las 1:30 am".

#AHORA incendio en zona Salamanca, estancia Los Manantiales. Ampliaremos.

Posted by Radio Del Mar on Monday, October 19, 2020

#AHORA Incendio forestal en Los Manantiales: Continúa activo y Defensa Civil “habilita medios para mover maquinaria” bit.ly/35fFAL9

Posted by Radio Del Mar on Monday, October 19, 2020

Escuchá la entrevista