Incendio en Puerto Lobos: El fuego fue extinguido y habrá una guardia de cenizas

El fuego alcanzó alrededor de 25 mil hectáreas y fue extinguido luego de un arduo trabajo en conjunto entre las subsecretarias de Protección Civil, de Vinculación Ciudadana, la Municipalidad de Puerto Madryn, bomberos voluntarios de la región y Vialidad Nacional y Provincial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno Provincial informó este viernes que, después de un arduo trabajo en conjunto, el incendio en Puerto Lobos fue extinguido y se continuará con una guardia de cenizas por 72 horas.

El futuro subsecretario de Protección Civil del Chubut, Eduardo Pérez, brindó una conferencia de prensa acompañado por funcionarios provinciales y municipales y señaló que “trabajamos coordinadamente con Municipio, Bomberos, Policía y Vialidad Provincial y Nacional en este incendio que comenzó el lunes y, por momentos, se tornó bastante incontrolable, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas, sólo se registró la perdida de una camioneta de un peón”.

“Seguimos con guardia de ceniza y si bien hay mucho viento y pronóstico de tormenta esperamos que no suceda nada y podamos seguir así. De igual forma, continuaremos monitoreando la zona durante las próximas horas”, explicó el funcionario.

Además, destacó las distintas acciones llevadas adelante en forma coordinada y conjunta, y sostuvo que “estoy realmente asombrado porque hemos formado un equipo increíble y trabajando así las cosas se resuelven de la mejor manera. Vamos a seguir de esta forma porque es el lineamiento que nos ha bajado el Gobernador, para poder hacer frente a todas las emergencias que se presenten”.