Incendio en el Parque Los Alerces: lograron apaciguar el fuego

Desde la Intendencia del área protegida informaron el trabajo que se realizó y los controles que se pretenden tomar en los próximos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, informó este martes por la tarde que el incendio en Bahía Rosales estaba circunscripto, luego de las tareas de la mañana con brigadistas que lograron afianzar las líneas de defensa y anclarlas con herramientas manuales, que permitió la incursión de los medios aéreos.

A las 16 horas los brigadistas del PNLA se replegaron a la base, quedando el monitoreo de las cámaras de teledetección y drones con cámaras térmicas.

Mañana miércoles seguirán las tareas de liquidación e intervención del avión hidrante y el helicóptero con helibalde.

José Mazzei, subsecretario de Protección Civil comentó que: “La superficie afectada es de alrededor de 2.800 mts2, se generó el foco ígneo y como no había viento no tuvo mayor propagación. Inmediatamente se hizo un ataque inicial con un helicóptero, pusimos apresto un avión anfibio y otro en la base Esquel, pero no fueron necesarios de utilizar”.

Tampoco fue necesario evacuar visitantes al Parque “porque no hubo condiciones de humo que afectaran a la gente que estaba en el lugar, lo único que hicimos durante la mañana del martes fue recomendar que no se navegara en el lago ante la posibilidad que tengamos que utilizar el avión anfibio que carga directamente en un vuelo rasante sobre la superficie del lago, pero no ha habido mayores consecuencias. El incendio tuvo muy poca actividad desde el inicio”.

Mazzei además sostuvo sobre el incendio que: “Tiene muchas probabilidades que el origen sea intencional porque es una zona de muy difícil acceso donde se generó el foco, al igual que el anterior que tuvimos en el mismo parque”.

Fuente: Diario Jornada