Ignacio Torres juró como gobernador de Chubut (video)

Con un mensaje potente, habló sobre la educación, la pesca, la cuenca hidrocarburífera y gestionar en bloque patagónico ante Nación. Ratificó que continuará la obra pública, pero deberá transparentarse. Y ratificó que intervendrá Seros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ignacio Torres realizó su primer discurso como gobernador de Chubut. Estuvo acompañado por su familia, y también por un arco dirigencial importante, como fue la presencia de Ramiro Marra, Patricia Bullrich, Ramón Puerta, Emilio Monzó, Graciela Ocaña, Juan Carlos Romero; y el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Y del sector empresarial, la presencia Alejandro y Marcos Bulgheroni, Daniel Felici (vicepresidente corporativo de relaciones institucionales de PAE), Daniel Clainer (director corporativo de Aluar). Además de la presencia del pleno de los diputados, legisladores nacionales, ex gobernadores como José Luis Lizurume, Carlos Maestro, y el saliente Mariano Arcioni.

 

Tras la jura, realizó su discurso y aquí se detallan algunas de sus frases más destacables:

“Estoy muy emocionado. Quiero mis primeras palabras sean con franqueza y sinceridad. Voy a decir la verdad”.

“Quiero reivindicar a la política”.

“Los legisladores nacionales van a tener un trabajo muy importante”.

“Si no recuperamos la educación, es imposible construir ciudadanía”.

“Todas las fuerzas vivas tienen que aportar su parte para que los chicos puedan recuperar la posibilidad de que aprendan”.

“La primera medida será infraestructura escolar para que los chicos tengan las aulas en condiciones”.

“Vamos a hacer un esfuerzo fiscal para los salarios docentes, pero no vamos a negociar que los chicos no estén en las aulas”.

“Nosotros queremos que al Gobierno nacional le vaya bien. Tenemos que tener la capacidad como provincia de cuidarnos”.

“Tenemos una policía que no está corrompida, que se autodepura y que pide a gritos que el Gobierno la acompañe porque el adoctrinamiento garantista llevó a relativizar el delito dependiente de quién lo cometía”.

“Necesitamos que la policía esté hermanada con la ciudadanía y hay que tener una agenda con las vecinales”.

“Agradezco que Laura Mirantes se haya sumado al Gobierno. Va a tener un rol importante”.

“Me preocupa Trelew. Tuvo un crecimiento exponencial y no se hacen denuncias. Vamos a dotar a la Justicia de herramientas legislativas para que puedan hacer su trabajo”.

“Vamos a tener un nuevo código procesal”.

“Tenemos que negociar con el gobierno nacional para tener un fuero específico en Chubut para dar pelea al narcomenudeo”.

“En Chubut, obra pública, sí”.

“Celebramos y acompañamos cualquier sistema inteligente”.

“Hay obras que necesitamos que se hagan porque la Argentina necesita divisas”.

“Sería una locura parar una obra de un puerto profundo cuando necesitamos exportar o la ruta 3. Necesitamos divisas y la Argentina debe mirar al sur”.

“En Chubut, obra pública, sí, y vamos a dar pelea para que las obras que son estratégicas se terminen como corresponde”.

“Vamos a hacer una auditoría de corte, para que los chubutenses sepan en qué se gastaron sus impuestos”.

“Los que hicieron las cosas bien, no tienen de qué preocuparte. Y los que hicieron las cosas mal, tendrán que dar explicaciones a todos los chubutenses”.

“Estamos trabajando en una ingeniería financiera para terminar las obras como la ruta 3, el hospital de Trelew, el agua en Comodoro, la ruta Comodoro Caleta. No vamos a mendigar, vamos a exigir lo que corresponde”.

“Este gobernador nunca va a inaugurar una obra que no está terminada. Hace 10 días inauguraron un edificio en Comodoro que estaba a la mitad”.

“Cada vez que terminemos una obra, será en agradecimiento a los contribuyentes”.

“Acá no hay cámaras de la construcción, no hay cartelización. Acá todos los empresarios van a poder competir”.

“El que hace las cosas bien va a tener más obras y el que hace las cosas mal, que se vaya de la provincia porque acá no va a tener lugar”.

“Gobernar es integrar. Hoy tenemos la tecnología gracias a internet satelital para llegar con soluciones al interior”.

“Uno de los principales hitos de mi gestión será la integración de la provincia”.

“Uno de los primeros proyectos es la intervención del ISSyS y Seros para hacer una auditoría como corresponde y normalizarlo”.

“Usan plata de los jubilados para atrincherarse. Ex ministros se atrincheran en Seros y no lo vamos a permitir. La plata de los jubilados es de los jubilados”.

“Necesitamos que no nos pisen con un dólar ficticio. La brecha cambiaria nos generó más perjuicio que cualquier ajuste”.

“Vamos por la presidencia de la comisión de energía en el Congreso”.

“No podemos seguir boicoteándonos. Hace pocos días paramos la temporada de pesca y perdimos 125 millones de dólares por no ponernos de acuerdo”.

“Hay que agrandar la torta. Más empresas, más trabajo y ganamos todos. Tenemos todo para crecer y no puede ser que tengamos los puertos más caros de la Argentina”.

“Tenemos que ser competitivos. La cuenca no nos va a sostener toda la vida”.

“Tenemos que sacarnos el mote de la zona desfavorable”.

“No podemos hacernos los distraídos con los poteros que nos roban millones al año”.

“Es mucho el dinero que perdemos en la Argentina”.

“Tenemos que terminar con los regionalismos de turismo”.

“Vamos a tener una gestión integral de turismo con los privados adentro”.

“La marca Patagonia vale oro. Ahí es donde podemos hermanarnos con Chile y las otras provincias”.

“Los gobernadores de la Patagonia nos pusimos de acuerdo y vamos a hacer en abril un manifiesto que crea la gestión”.

“Vamos a tener una ley de ética pública para terminar con los amiguismos”.

“Tenemos un recurso humano muy bueno en la provincia”.

“Vamos a hacer la Legislatura más austera de la Argentina. Los vehículos los vamos a poner a disposición de la Policía y las comunas. Los diputados van a pagar un alquiler y van a decidir a qué escuela le van a dar esa plata”.

“Chubut será la primera provincia sin fueros. Cualquier vecino será igual ante la ley: no tenemos nada que ocultar, nunca más entre gallos y medianoche”.

“Quiero convocar a todos, no solo a la dirigencia, sino a todas las fuerzas vivas de Chubut, a sumarse a este desafío y salir del círculo vicioso y dejar de hacer papelones institucionales y sentir orgullo de ser chubutenses”.