Homenaje para Los Simuladores: la Legislatura declaró a la serie de interés cultural

La ficción histórica de Telefe, que tendrá su película en 2024, recibió un reconocimiento por su contenido y relevancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La serie Los Simuladores, creada por Damián Szifron y protagonizada por Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, fue declarada este miércoles de “Interés Cultural” por la Legislatura porteña, en una ceremonia que reunió a sus cuatro protagonistas, que filmarán la película para 2024.

El acto, organizado por el legislador Matías López, contó también con la presencia de amigos y familiares de los homenajeados. También participaron Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, quienes se encontraban a cargo de la dirección artística y programación de Telefé en 2002 y 2003, años en que se emitieron las dos temporadas.

Los Simuladores volvieron a reunirse para recibir un distinguido  reconocimiento - Infobae

La ficción es considerada “de culto” y es una de las más destacadas de la historia de la industria audiovisual del país. Narra las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología que destraban situaciones problemáticas a través de creativos operativos de simulacro.

“Con altas dosis de suspenso, ingenio y humor, Los Simuladores indagaron a fondo en temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros”, destaca el texto de distinción de la Legislatura.