Habrá ocho fiestas populares en Chubut este fin de semana

A lo largo y ancho de la provincia se desarrollarán ocho fiestas populares durante este fin de semana, algunas son fiestas organizadas por grupos privados con acompañamiento de municipios y comunas rurales, y otras fiestas ya son tradicionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

Habrá fiestas en El Hoyo, Aldea Atilio Viglione, Playa Unión, Gaiman, Dique Ameghino, Esquel, Cushamen y Chacay Oeste.

El viernes comenzarán la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo, abriendo la temporada de fiestas en la Comarca Andina. Y también dará comienzo en Aldea Viglione-Las Pampas, la Fiesta de la Cordillera.

En la región valletana, en tanto, los días sábado 13 y domingo 14 se realizarán fiestas en Playa Unión, y Dique Ameghino.

En Playa Unión se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional del Altlántico Sur; en Gaiman se llevará a cabo por primera vez la Fiesta de la Cereza, con numerosos concursos, actividades para la familia y artistas de diferentes rubros.

En el Dique Ameghino, se llevará a cabo la 2da Fiesta del Río Chubut, donde se brindará un espectáculo de jineteadas y habrá baile campero a cargo de Desiderio Carrasco y su acordeón y del grupo «Los camperitos», de Martín Spinelli.

Además, se realizará la Fiesta de la Tradición en el campo de la familia Codesal, en Esquel, que fuera suspendida en diciembre por la disposición del Senasa.

Asimismo se realizará la Fiesta de la Señalada en Cushamen, que tendrá numerosas ruedas y será animada por el relator local, Jesús Pacheco y por Marcelo Huircapán.