Gustavo Peuser: “El próximo mes plantearemos con números finos la viabilidad de estos proyectos”

Gustavo Peuser, del Instituto Nacional del Agua, habló con "La Tribuna "sobre las tareas de investigación que se realizaron en la última semana en Arroyo Perdido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Gustavo Peuser, del Instituto Nacional del Agua, habló sobre la investigación que se realizó en la última semana en Arroyo Perdido, cerca de Astra, para avanzar en posibles obras que disminuyan el riesgo hídrico en la zona norte de la ciudad.

Ayer jueves se finalizó una recorrida, dirigida por el área de ambiente del Municipio de Comodoro Rivadavia.

Gustavo mencionó que en un marco de planes maestros de drenaje, están colaborando con el ministerio de obras públicas para realizar una serie de ante proyectos de distintas localidades, a nivel federal.

“Una de las localidades que nos tocó evaluar fue comodoro rivdavia, entonces llegamos a la ciudad para analizar y estudiar la ciudad y el drenaje”

“Disponemos de muy poco tiempo para elaborar estos proyectos o anteproyectos, cuanto mas cantidad de profesionales intervengan el resultado es mucho mejor. “Hicimos una recorrida por los sectores que deberíamos analizar y ver alternativas de posibles soluciones y culminamos con una charla para cerrar los conceptos”

“Son una serie de obras, donde se busca sistematizar, mejorar y disminuir los riesgos hídricos en todo el sector norte de la ciudad. Se analizaron las cuencas y los arroyos, para ver que obras se podrían llegar a plantear.”