Gustavo Loyaute, intendente interino en Río Mayo

 Gustavo Loyaute, intendente interino de Río Mayo, habló con "La Tribuna" sobre su asunción en reemplazo de Alejandro Avendaño y cómo piensa llevar a cabo la gestión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ante el cuadro de salud que afecta al intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, el Concejo Deliberante de la localidad arbitró los mecanismos para otorgarle licencia médica y posibilitar la puesta en funciones del jefe comunal interino Gustavo Loyaute.

El edil estará al frente de la administración de la comuna hasta que Avendaño pueda recuperarse mientras recibe tratamiento profesional en Comodoro Rivadavia, donde se encuentra internado desde hace varios días.

Loyaute prestó juramento en una sesión que se concretó el viernes 19 de mayo por la noche.

“Me hice cargo del ejecutivo el viernes a las 20 horas cuando hice la jura en el concejo deliberante tras el estado de salud de nuestro intendente Avendaño. No sabemos hasta cuando estará internado en Comodoro”.

“Queda poco tiempo de gobernabilidad, además es tiempo electoral. Vamos a tratar de llegar a fin de año de manera óptima, hay obras que se están culminando, pero no son de gran magnitud”.

“El objetivo para estos pocos meses, es comenzar con el plan de vivienda que era muy anhelado. El problema habitacional es importante, son 2 planes de vivienda en ejecución. Después mucho el tema cultural para mantener. En Río Mayo el intendente se elige con el calendario nacional”.

“Avendaños pretende ser reelecto, y nosotros esperamos que mejore su salud para que pueda participar de la contienda electoral”.