Gremialista de ATE denunciado por “enriquecimiento ilícito” y “malversación de fondos” por $ 48 millones

Claudia Barrionuevo, candidata a la conducción de ATE y Félix González, su compañero de fórmula, denunciaron penalmente a Guillermo Quiroga, el secretario general del gremio, por “malversación de fondos” y “enriquecimiento ilícito” por 48 millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

La presentación formal la hicieron este lunes en la Fiscalía de Rawson. La causa fue derivada a la fiscal Florencia Gómez, y podría pasar a la unidad especial que investiga delitos contra la corrupción en la administración pública.

En un medio del valle, Claudia Barrionuevo, quien se desempeñó como secretaria de finanzas de ATE, señaló que accedió a los extractos bancarios de una cuenta y “pude constatar lo que muchos sospechábamos: irregularidades, transferencias directas a las cuentas personales del secretario general y a miembros de su familia”, sostuvo.

“La hicimos contra la figura de Quiroga como principal responsable; él adquiría vehículos, la remodelación de su casa, el departamento en Playa Unión y una sospecha”, reveló Barrionuevo quien a su vez aclaró que no lo denunció antes porque no tenía pruebas. Concretamente, la candidata refirió que la denuncia se centra en “el movimiento de ese dinero en un período determinado, que corresponde a los depósitos que hace la provincia de los haberes de los trabajadores que no están afiliados”.

No obstante, insinuó que podría llegar a haber más elementos sobre los que la Justicia llegado al caso podría profundizar. Relató que las sospechas fueron creciendo desde la pandemia cuando el gremio paralizó las actividades durante la emergencia sanitaria. “No se hizo un Congreso para rendición de cuentas y memoria. Al año siguiente, dijeron lo vamos a hacer después. Y al tercer año presenté la renuncia porque no quería ser cómplice. Hace casi cuatro años dejé el gremio y volví a mi lugar de trabajo”, señaló.

 

Fuente: Diario Jornada