Gran recibimiento a Julián Álvarez en Calchín tras ser campeón del mundo

Julián Álvarez llegó a su pueblo de Córdoba: paseó en autobomba, le dieron la llave la ciudad, le pusieron su nombre al estadio del Club Atlético Calchín y también dio un emotivo discurso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se estima que cerca de 10 mil personas de las diferentes localidades cordobesas se acercaron para homenajear al joven delantero, quien paseó en autobomba (junto a toda su familia) por las calles, luciendo la camiseta Albiceleste y la medalla en el pecho. Además, mostró una réplica del trofeo.

El Araña, quien marcó cuatro goles en el Mundial de Qatar 2022 (incluyendo dos golazos en la semifinal con Croacia, nada menos) fue declarado ciudadano ilustre y le entregaron la llave de Calchín. A su vez, el estadio del Club Atlético Calchín paso a llamarse Julián Álvarez y también está la idea de hacerle una estatua con su imagen levantando la Copa del Mundo.

Una vez que llegó al estadio, el joven delantero del Manchester City saludó a todos los chicos que lo esperaban en el campo de juego. Además, paseó con la Copa saludando a las tribunas de la cancha que, a partir de ahora, llevará su nombre. “¡Dale, campeón!”, cantaron eufóricos desde la tribuna.

“Buenas tardes a todos. Es difícil hablar en un momento así, en la situación que estamos viviendo los argentinos, la alegría más grande de todas. Muchas gracias a todos. Agradecido de por vida por el cariño y apoyo, a la gente de Calchín y a la gente de cada rincón del país. Cada día nos sentimos todos más orgullosos de ser argentinos. Es una emoción muy grande. Haber cumplido un sueño es muy difícil describirlo en palabras. Se siente lo que nos tocó vivir. Aprovecho a pedir disculpas porque no puedo responder todos los mensajes, porque son muchos, pero sepan que los leo, que llegan”.

Además, dejó en claro que “es un orgullo representar al país en un evento tan importante” y que se sintieron “locales” por el apoyo de los argentinos en todos los estadios en Qatar. “Los 47 millones jugaron con nosotros adentro de la cancha y nosotros intentamos representarlos de la mejor manera. Gracias de corazón por estos momentos. Siempre soñé con ganar estas cosas. Era uno de mis sueños más grandes. Siempre supe o nunca imaginé no cumplir mis sueños. Que se me diera con 22 años es algo increíble”, afirmó.

A su vez, dejó un mensaje para los más pequeños. “Siempre hay cosas para seguir soñando, es uno de los propósitos de la vida. Decirle a los más chicos y adolescentes que sigan soñando, creyendo, que si trabajan y se sacrifican y todos los días hacen las cosas bien y, sobre todo, si son buenas personas, cada día están más cerca de lograr sus objetivos y sus sueños. Hicimos historia, esto va a quedar de por vida”.

Julián Álvarez, el campeón del mundo en Qatar 2022 con la selección, regresó a su Calchín natal y generó una revolución. (Facundo Luque / La Voz)

 

(Fuente: TyC Sports)