Golpearon a un preso en una cárcel de Chubut: apartaron a cinco policías

El detenido lo denunció en Fiscalía. Estarán 60 días afuera, además de reducirles el sueldo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En las últimas horas, se confirmó que la superioridad dispuso el pase a disponibilidad de cinco agentes policiales que habrían participado en una agresión contra un detenido en la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn. 

La víctima radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal que está investigando el tenor de lo relatado por el hombre. Los hechos denunciados ocurrieron la semana pasada en la zona de calabozos de la dependencia policial, ubicada en el barrio Presidente Perón.

Según lo referido por la víctima todo ocurrió cuando las cinco personas pasadas a disponibilidad le propinaron una serie de golpes en momentos en que se encontraba detenido, mientras cumplían con su turno.

Una vez que las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial se anoticiaron de los pormenores de la denuncia, se resolvió el disponibilidad de los cinco efectivos para dilucidar lo ocurrido días atrás, indicó el Gobierno. La investigación tendrá un plazo de dos meses y desde Fiscalía se deberá establecer la participación de cada uno de las personas denunciadas por la víctima y que estaban cumpliendo servicios al momento de ocurrir el hecho.

La medida entró en vigencia el martes y se extenderá por 60 días. Durante este período las personas investigadas estarán desafectadas de sus funciones dentro de la fuerza policial, además de sufrir una reducción en el monto de los haberes que perciben por cumplir con su tarea preventiva y de lucha contra el delito. En defensa de los efectivos aún no se escucharon posicionamientos de descargo respecto del caso.