Gimnasia y otra noche de acción por el Super 20 de Básquet

Con transmisión de Radio Del Mar desde las 19.30, Gimnasia y Esgrima juega hoy a las 20 con Quilmes, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Será por el quinto partido del torneo Super 20 de Básquet, en el que lleva ganados tres de los cuatro encuentros disputados. En su última presentación y […]

  • Publicado el sábado 06 de octubre de 2018 en Deportes

Con transmisión de Radio Del Mar desde las 19.30, Gimnasia y Esgrima juega hoy a las 20 con Quilmes, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Será por el quinto partido del torneo Super 20 de Básquet, en el que lleva ganados tres de los cuatro encuentros disputados.

En su última presentación y en la misma ciudad, el verde perdió con Peñarol por 73-70, pero como se señaló, la cosecha hasta el momento es buena y a pesar de la casi falta de pretemporada, va con buen paso en el torneo previo a la Liga Nacional, que pone en juego dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

En cuanto al “cervecero”, viene de vencer  como local a Argentino de Junín por 95 a 90 y da pelea en el Grupo D, que además del mencionado Peñarol también es conformado por Bahía Basket.

La formación inicial del equipo dirigido por Martín Villagrán, sería con Lucas Pérez en la base, como escolta Dwight Lewis, el alero será Sebastián Vega, el ala pivote Franco Giorgetti y el pivote el dominicano Eloy Vargas.  Completan el equipo el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia y Jaqhawn Walters.

El equipo marplatense, que tiene como DT a Javier Bianchelli, saldría al rectángulo de juego con Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales y Omar Cantón. Como relevos tiene a Maximiliano Maciel, Eduardo Vassirani, Víctor Fernández, Agustín Lecona, Lucas Núñez, Agustín Echagüe y Joaquín Falcone.

Luego del partido de hoy, Gimnasia jugará con Argentino en Junín, culminando así su gira por la Provincia de Buenos Aires.