Gimnasia le ganó a Obras y ya tiene su lugar en semifinales

El 'Verde' se impuso de visitante 72-69, ganó la serie de cuartos 3-1 y en las 'semis' lo espera Quimsa de Santiago del Estero. Tyrone White, con 18 puntos, fue el goleador del partido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este domingo de visitante a Obras Basket por 72-69, ganó la serie de cuartos de final 3-1 y se clasificó una vez más para las semifinales de la Liga Nacional, instancia en donde lo espera Quimsa de Santiago del Estero.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock, tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 21-20, 33-40 y 50-56.

Al inicio del cuarto juego en Núñez, el “Tachero” mostró rápido su poderío ofensivo y logró sacarle una ventaja de seis puntos al rival, algo que duró pocos minutos porque los de Comodoro no se quedaron atrás: lo remontaron y empezaron a sembrarle dudas desde lo defensivo al local. En conclusión, los primeros 10 fueron a favor de Obras que quedó arriba por la mínima (21-20).

De regreso a la segunda etapa, Gimnasia fue contundente y con un gran goleo, sacó seis de distancia de nuevo, forzando a Gregorio Martínez a solicitar minuto técnico a más de la mitad de tiempo por jugar. Tras el receso, al elenco porteño le costó frenar el ataque visitante, que estiró a nueve, se mantuvo muy bien en el campo de juego y siguió desacomodando al local. En la finalización de la primera mitad, Gimnasia se fue 33 a 40 arriba y muy cómodo para lo siguiente, según publica El Patagónico. 

Reiniciando el juego, la superioridad se mantuvo del lado del “Verde” que no le permitió al ’Rockero’ emparejar en el electrónico. De pasar a estar tranquilo arriba por 11, el local achicó a cinco y fue algo que no le gustó a Martín Villagrán, obligado a pedir tiempo muerto. En la finalización, Gimnasia mejoró y quedó nuevamente encima en el marcador.

En la última parte del cuarto juego, el “Verde” siguió al frente hasta que quedando 3’30’’, Obras volvió a poner la historia a cinco, para luego igualar todo en 65. Con un heroico nivel defensivo, Gimnasia aguantó el avance “Aurinegro” y se quedó con la serie por 72 a 69, clasificándose a semis después de caer en su debut.

En Gimnasia, los mejores fueron Tyrone White, goleador del partido con 18 puntos, seguido de Iván Gramajo con 16 tantos, mientras que Agustín Barreiro marcó 13. Además, el capitán Sebastián Orresta y el pivote Gerard De Vaughn colaboraron con 10 tantos cada uno. Además, el base tucumano repartió cuatro asistencias.

Por el lado de Obras, el mejor fue su base Pedro Barral con 17 puntos y 4 pases gol, mientras que Joaquín Rodríguez y Juan Pablo Venegas anotaron 14 unidades cada uno.

De esa manera, Gimnasia dejó en el camino a Obras -el rival que tuvo en la final y consagración de la Copa Super 20- se metió en las semifinales y ahora se las verá con Quimsa, en una serie también al mejor de cinco partidos y con desventaja deportiva.

La hinchada del ’Verde’ copó El Templo del Rock.

Síntesis

Obras 69 / Gimnasia 72

Obras (21+12+17+19): Pedro Barral 17, Jeffrey Solarin 6, Joaquín Rodríguez 14, Luca Valussi 0 e Isaac Copeland 5 (fi); Juan Pablo Venegas 14, Mathías Calfani 5, Lautaro Berra 0, Felipe Inyaco 2, Alejo Digón 0 y Emiliano Serres 6. DT: Gregorio Martínez.

Gimnasia (20+20+16+16): Sebastián Orresta 10, Iván Gramajo (x) 16, Tyrone White 18, Yoanki Mencía 0 y Gerard De Vaughn 10 (fi); Guido Mariani 2, Facundo Vázquez 3, Agustín Barreiro 13 y Marcos Chacón 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-20, 33-40 y 50-56.

Arbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone.

Estadio: El Templo del Rock.

Serie: Gimnasia 3-1.