Gestionan la construcción de dos emisarios marinos para sanear las costas

Así lo aseguró Luis Romero, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quien se refirió al proyecto ejecutivo que se elevó al Enhosa. “Con esto podríamos sanear las costas y constantemente insistimos en esto”, dijo. “Los emisarios marinos son una deuda y gestión importante, es algo en lo que seguimos trabajando. Se […]

  • Publicado el jueves 05 de julio de 2018 en Sociedad

Así lo aseguró Luis Romero, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quien se refirió al proyecto ejecutivo que se elevó al Enhosa. “Con esto podríamos sanear las costas y constantemente insistimos en esto”, dijo.

“Los emisarios marinos son una deuda y gestión importante, es algo en lo que seguimos trabajando. Se deberían construir dos puntos de vuelco hacia el mar uno en zona sur, fondo de la calle Dalle Mura en el barrio Stella Maris, y otro en sector de Kilómetro 8 donde desemboca hoy el colector máximo norte”, detalló Romero.

Asimismo, desde los estudios de Radio Del Mar,  el funcionario aclaró que “hay que coser todo el frente marino,  llevar los afluentes cloacales con tratamiento primario de separación de sólidos y construir los emisarios para que el mar los digiera en los puntos donde el estudio de marea lo indica”.

Y afirmó que las plantas cloacales son de alto mantenimiento y lo que se propone es una separación de sólidos “El vertido en las playas es lo que contamina mucho, principalmente en las de arena”, agregó.