Cargando...
Marca

Gallardo en un momento difícil

Los 7 años de Gallardo en River son los más exitosos en la historia del club, cuando llegó en 2014 ni el hincha millonario más optimista imaginaba tantas alegrías en tan poco tiempo, el máximo logro, la final ganada en el Santiago Bernabéu en 2018.

Después del llegar a la cúspide en Madrid, siguió dominando a nivel internacional ganando la Recopa Sudamericana y llegando a la final de la Libertadores en el 2019, una coronación que estuvo muy cerca pero que “Gabigol”en tres minutos la impidió.

A partir del 2020 la perdida de jugadores de jerarquía hizo mella en el plantel, jugadores como Nacho Fernández, Scocco, Quintero, Martínez Quarta emigraron y los que llegaron no estuvieron a la altura.

Gallardo no dio en la tecla con las incorporaciones y el debilitamiento del equipo es evidente, los malos resultados empezaron a llegar, dos eliminaciones con Boca e incluso la reciente eliminación por goleada ante Atlético Mineiro por un global de 4-0 puso en duda la calidad de jugadores que conforman el plantel.

Es el momento más crítico para el ciclo Gallardo y en diciembre termina su contrato, por lo único que compite es por el campeonato local, el título que siempre le fue esquivo al “Muñeco”, en un campeonato que le quedan 19 fechas River buscará festejar después de 7 años sin ganar el campeonato local.