Galgueros Autoconvocados piden el reconocimiento de las carreras

Eduardo Rubilar, de la Asociación Galgueros Autoconvocados Chubut, explicó en Radio Del Mar el reclamo que llevan adelante en Casa de Gobierno.

  • Publicado el viernes 10 de septiembre de 2021 en Sociedad

Eduardo Rubilar, de la Asociación Galgueros Autoconvocados Chubut, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar el reclamo que llevan adelante en Casa De Gobierno en Rawson, donde piden el reconocimiento de las carreras de galgos.

Estamos en Casa de Gobierno, la carrera de galgos hay una ley que lo prohíbe y creemos que está mal. Estamos presentando un petitorio, acá estamos con el petitorio, alguien nos dijo recién que nos iba a recibir y gracias a Dios fuimos escuchados” afirmó.

Al ser consultado por como se realizan las carreras, respondió que “cada uno transporta a los animales en su vehículo. Muchos escuchan una sola voz, que es la de la protectora que nos ha difamado, no es así. Un galgo por competencia es un deportista y necesita los cuidados necesarios, era hora de salir y que nos escuchen”.

Es una raza hecha para correr, una raza competitiva

De esta manera, Rubilar indicó “el galgo tiene que tener una crianza muy buena, es deportista, se lo cría muy bien de cachorro, con manzana rallada, arroz, preparado deportivo que incluye caminata, paseos, siempre todo dicho por un veterinario. Estamos entregando un petitorio al gobernador, vamos a esperar y con todas las cosas bien hechas, finalizadas con un veterinario previo, esperamos poder volver al deporte”.

Es un deportista, como todo deportista necesita cuidado especial

Por último, al ser consultado por los casos de abandono de perros galgos, señaló “el animal queda como mascota, no es que uno va abandonando perros por la calle, tengo uno de 14 años y sigue siendo cuidado como siempre”.