Furor por Messi: creció 700% la inscripción de bebés con el nombre Lionel o Lionela

El dato surgió del Registro Civil de Santa Fe y la mayoría de los casos se dan en Rosario, cuna del capital de la Selección campeona del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
El 2022 quedará marcado, sin lugar a dudas, por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi. El capitán pudo cumplir su máximo objetivo deportivo y emocionó a todo el país y el mundo.
Una vez consumada la competencia, muchas personas comenzaron a homenajear a los participantes con tatuajes festejos y todo lo que había al alcance para realizar un merecido reconocimiento. 

Sin embargo, algunos fueron un poco más allá: de acuerdo a datos del Registro Civil de Santa Fe, la inscripción mensual en la provincia del nombre Lionel o Lionela rondó los seis documentos por mes en promedio hasta septiembre. En octubre, con la previa de Qatar, empezó a subir y se registraron 32, al igual que noviembre.

En tanto, diciembre ya con la euforia por el campeonato, las inscripciones subieron a 49 en Santa Fe, lo que equivale a un 700% más que en la primera parte del año. De ese total 22 son de Rosario, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia.

El director provincial del Registro Civil de Santa Fe, Mariano Gálvez, habló sobre el tema con la radio de Santa Fe LT9: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián [por Álvarez] o Emiliano [por el “Dibu” Martínez]. Pero el nombre más requerido es el de Lionel”, señaló el funcionario.