Funcionarios del Gobierno Provincial recorrieron proyecto de viñedos en Pampa del Castillo

Se trata de la primera hectárea de cultivo plantada adaptada a las condiciones ambientales, y hace viable seguir creciendo en etapas hasta lograr las diez hectáreas previstas en el proyecto final.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno de Chubut, a través de la Subsecretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio recorrió el proyecto de viñedo situado en Pampa del Castillo, entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento, plantado en 2022. La recorrida fue motivada por los resultados que presenta el cultivo de la vid comparado con otros cultivos o producciones agropecuarias; sumado a la voluntad de productores patagónicos que siguen asumiendo nuevos desafíos y orientando a ello importantes inversiones para lograrlo.

Según lo informado desde el Ministerio la zona implantada está ubicada en un valle ubicado a 650 metros sobre el nivel del mar, tradicionalmente dedicado a la cría ovina extensiva y que presenta la normal variabilidad de suelos y eventualmente presencia de roca calcárea, caracterizado por la gran amplitud térmica. En la zona no hay presencia de plagas ni enfermedades lo que genera condiciones que prometen que este proyecto se posicione entre los mejores de la provincia.

En este sentido, el subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira, señaló que “este proyecto, así como tantos otros que de manera silenciosa se están desarrollando en Chubut, son clara evidencia de la existencia de un incipiente proceso de diversificación productiva, que de la mano del asesoramiento técnico especializado y respetando las premisas del logro de productos de alta calidad permiten captar mercados con diferencial de valor y den sustentabilidad económica”.

El funcionario afirmó que “la Provincia del Chubut sigue corriendo los límites de producción vitivinícola a nivel nacional, con productores con una clara visión e innovación.”