Fuerte tormenta invernal en EE.UU

Tormenta invernal en Estados Unidos con temperaturas gélidas, fuertes vientos y fuertes nevadas, causó la muerte de por lo menos nueve personas y dejó sin electricidad a más de un millón de clientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La tormenta, que se espera que se intensifique a medida que avanza por el medio oeste y el este, causa condiciones sombrías en las carreteras con poca visibilidad y calles cubiertas de hielo. Las inundaciones costeras también son un problema, particularmente a lo largo de las costas del noreste.

Todos los modos de viaje (aviones, trenes y automóviles) han sido afectados: cientos de kilómetros de carreteras cerradas y cancelaciones de vuelos que aumentan rápidamente. En Nueva York, las inundaciones a lo largo del Ferrocarril de Long Island obligaron a cerrar temporalmente parte del ramal de Long Beach.

Se han reportado al menos 9 muertes desde el miércoles. En Kansas, tres personas murieron en accidentes automovilísticos y se confirmó que una muerte estaba relacionada con las condiciones climáticas y se cree que dos más tal vez por la misma razón, pero requieren de más investigación.

El frío amenazante ha llegado hasta la costa del Golfo y la frontera con México, con temperaturas bajo cero reportadas hasta el sur de Austin y Atlanta.

Alrededor de 1,2 millones de clientes en EE.UU. sufren cortes de energía en medio del tiempo invernal y las temperaturas gélidas, según el sitio web PowerOutage.US. Maine, New Hampshire, Nueva York, Virginia y Pensilvania tienen la mayor cantidad de apagones.

En total, más de 200 millones de personas en EE.UU. estaban bajo alertas de sensación térmica desde la frontera con Canadá hasta la frontera con México y desde el estado de Washington hasta Florida.