Reclamo de vecinos por control de perros y gatos

Vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly piden que se implemente la ordenanza actual de control poblacional de perros y gatos como única solución para terminar con el sufrimiento y la crueldad a la que son sometidos los animales en Comodoro Rivadavia. También se dejó expresados el pedido de compromiso de los candidatos a intendente como Ana Clara Romero y Othar Macharashvili.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Vecinos de Comodoro Rivadavia  y Rada Tilly piden que se implemente la ordenanza actual de control poblacional de perros y gatos como única solución para terminar con el sufrimiento y la crueldad a la que son sometidos los animales en Comodoro Rivadavia.

El día sábado a las 16 hs. se llevó a cabo en la plaza de la escuela 83, con una gran concurrencia, una manifestación en reclamo de un plan de equilibrio poblacional de perros y gatos como política pública.

Todos los grupos, organizaciones y vecinos cansados de tantos casos de insoportable crueldad, se reunieron con un único reclamo: frenar los nacimientos de perros y gatos mediante el cumplimiento de la ordenanza N° 15.776/21 y la ley provincial I N° 655 donde establece un numero de castraciones anuales que no se está cumpliendo.

150 castraciones de perros/gatos diarias será la solución no solo para erradicar la sobrepoblación sino por consecuencia reducir los casos de maltrato y abandono.

La legislación establece un plan con 6 características: masivas, gratuitas, tempranas, sistemáticas, extendidas y no excluyentes, de las cuales no se viene cumpliendo en su mayoría.

También se suma el pedido de justicia para los casos de crueldad animal, caso Barbi, Duque, Reina, Firulais y tantos otros, se siguen juntando firmas de las cuales ya se obtuvieron más de 30 mil para pedir la creación de una fiscalía especializada en delitos contra el maltrato animal.

En la reunión también se dejó expresados en los carteles el pedido de compromiso de los candidatos a intendente.