Fue mujer trans pero se arrepintió: ahora es pastor en Santa Cruz

Walter nació siendo varón pero en un momento de su vida decidió cambiar de sexo, incluso cambió su DNI. Pero ahora quiso recuperar su identidad masculina. Y manifestó que seguramente será el "primer caso de muchos que vendrán".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Walter Aravena nació siendo varón y en el transcurso de su vida decidió cambiar de sexo, por lo que inició los trámites para obtener su nueva identidad femenina, a partir de la ley de identidad de género (Ley 26.743) que permite modificar el nombre, la imagen y el sexo registrado en los documentos. 

Pero a partir de un cambo interno decidió volver a su identidad masculina original y para ello, inició nuevamente los trámites en el Registro Civil de Pico Truncado, en Santa Cruz, de donde es oriundo, para realizar el cambio de género.

El juez firmó mi autorización para hacer el documento con cambio de género, así podré volver a mi original identidad masculina en el DNI”, contó Walter a través de sus redes sociales.

“Fue un proceso que debía pasar ya que toda decisión tiene su consecuencia”, agregó al respecto, según pública El Caletense.

“Hoy en día comienza un nuevo proceso: esperar llegar mi partida de nacimiento masculina y así realizar el DNI, pasaporte y más”, indicó Walter sobre los pasos a seguir.  Y contó que actualmente se desempeña como pastor en una iglesia de su localidad.

Y manifestó que seguramente será el “primer caso de muchos que vendrán”. Y citó un versículo bíblico para graficar su decisión: “Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó”.