Fue a la escuela con un arma de fuego y apuntó a un compañero

Rossana Oller, directora del colegio N°743, habló con "La Tribuna", ya que un alumno llevó un arma de fuego al establecimiento y amenazó a un compañero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“La Tribuna” habló con Rossana Oller, directora del colegio N° 743, sobre el incidente que ocurrió en la institución donde uno de los estudiantes ingresó con un arma de fuego y apuntó a un compañero.

“Ingresó un menor con un arma, cuando empezamos con esta situación convocamos a los adultos responsables. Se sugiere a uno de los padres de un niño amenazado que haga la denuncia, así personal de la tercera lo allana y le incautan el arma”.

El menor quedó detenido y se seguirá con un protocolo en el establecimiento educativo.

“Ahora convocamos al equipo de apoyo del Ministerio que esta conformado por especialistas, psicólogos y asistentes sociales y vamos a trabajar en el interior de los cursos con los compañeros y ellos les indicara como actuar.”

“El protocolo es avisar a los adultos responsables de los estudiantes, notificar a la fuerza policial, que son ellos los que pueden actuar sobre el arma, y lo que se sugiere momentáneamente es encontrar estrategias para acompañar a las familiar y temporariamente el estudiante no puede asistir hasta que lo disponga el juez de que es lo que pasó realmente.”

“Es un derecho estudiar así que estamos trabajando con Supervision para implementar alguna acciones virtuales.”