Francia y Deschamps cada vez más lejos: incertidumbre por su continuidad

El entrenador subcampeón del mundo en Qatar aún no renovó su contrato y se dilata el acuerdo. ¿Aparece otro candidato?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
La renovación del contrato de Didier Deschamps como técnico del seleccionado de fútbol de Francia, vigente subcampeón mundial, se dilató debido a discrepancias con la Federación Francesa (FFF) en la extensión de la unión contractual, según lo afirman los medios franceses.

RMC Sport consignó que el contrato de Deschamps al frente del equipo de Francia expiró el 31 de diciembre pasado y aún no se renovó por diferencias en la extensión del mismo, ya que Noel Le Graet, presidente de la FFF desea que culmine en 2024 y el DT en 2026.

Le Graet negocia con el representante de Deschamps, Jean-Pierre Bernes, pero es difícil imaginar un anuncio el sábado venidero, durante la asamblea que la FFF realizará en París. A Le Graet le gustaría que el contrato culmine tras la Eurocopa de Alemania 2024 a causa de que su mandato de presidente de la FFF finaliza a fines de ese año.

Pero, Deschamps, campeón mundial en Rusia 2018, tiene la intención de quedarse hasta el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, en el que Francia buscará su tercera final consecutiva.

Si no consigue los tres años y medio, un contrato de un año y medio con opción a dos años más puede ser una solución.

Finalista de la Euro 2016, campeón mundial 2018 y subcampeón en Qatar, Deschamps avanza con cierta serenidad en estas negociaciones sobre todo porque tiene apoyo del Presidente de la República, Emmanuel Macron, quien manifestó públicamente su deseo de que continúe en el cargo.