Fin de semana a puro baile: Gran convocatoria en los eventos por el Día de la Danza

Este fin de semana se desarrolló en Comodoro Rivadavia diversos eventos para festejar y valorar el Día de la Danza con la participación de todas las academias y escuelas de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este fin de semana, las escuelas de Comodoro Rivadavia festejaron el Día de la Danza mostrando su arte y pasión por la disciplina. El festejo comenzó el viernes con la apertura en las escalinatas del Natatorio Municipal y culminó el domingo con las presentaciones de más de 60 escuelas de danzas. 

Foto: Gabriel Barreda

En ese marco y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, la secretaria de cultura Liliana Peralta expresó su alegría por las repercusiones en todas las actividades. “Nuestro festejo estrella fue el día sábado con las dos funciones del ballet El Cascanueces donde las escuelas de Comodoro pudieron demostrar el nivel que tienen en la disciplina y fue tanta la convocatoria que tuvimos que estamos pensando en repetirlo”-mencionó. 

Cabe resaltar que los alumnos fueron capacitaciones por profesionales de Buenos Aires, como lo es la primera bailarina Mónica Souto: “Todo el año 2022 se llevaron a cabo estos cursos y este fin de semana logramos ver los frutos”.

Foto: Gabriel Barreda

Por otro lado, el día domingo a partir de las 12 horas y hasta llegada casi la medionoche el escenario del Centro Cultural recibió a más de 60 escuelas de danzas con alumnos de todas las edades y presentando danzas como ballet, árabe, folclore argentino, chileno, brasilero, boliviano, flamenco, jazz; entre otros. “Esto no hace más que demostrar el gran talento que tenemos y la dedicación que cada academia logra transmitir al momento de bailar“-valoró Peralta.

Finalmente y ante la gran convocatoria, resaltó que “el Centro Cultural nos queda muchas veces chico para los eventos de tal magnitud, por eso estamos pensando en buscar otros lugares para que el disfrute y la comodidad de los expectadores sea mejor”-cerró.