Filtraban información a delincuentes

Personal policial de Sarmiento realizó allanamientos este sábado en busca de elementos probatorios en el marco de una causa donde se detectó que dos integrantes de un organismo oficial encubrían a delincuentes al facilitarles información sobre la actividad policial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A partir de tareas llevadas a cabo por personal de la División Policial de Investigaciones de Sarmiento, al momento de realizar la pericia de un aparato celular, secuestrado luego de efectuarse una diligencia de allanamiento y registro domiciliario a la propiedad de una persona por su presuntq participación en un delito, se pudo determinar una fuga de información por parte de personal que integra un organismo local encargado de velar, entre otras cosas, por la seguridad de la ciudadanía local.

Al analizar el contenido del material, se pudo determinar una clara comisión del delito de encubrimiento dado que, quienes brindaban información a los delincuentes no solo los ayudaban a eludir a los investigadores, permitiéndoles reubicar los elementos robados, sino que les garantizaban sacar provecho del delito cometido.

Ante ello, desde la División investigativa, previo individualizar e identificar a los sospechados de brindar información, se requirió, con la anuencia del Ministerio Público Fiscal órdenes de allanamiento, registro domiciliario contra las propiedades ocupadas por los dos sospechosos y requisa personal de ambos. Así, con la autorización del juez penal de turno se efectuaron dos diligencias, en las cuales se secuestraron elementos de interés para la causa.

 

(Fuente: El Patagónico)