Fiesta de la Esquila: ”Brato”el primer fernet de Chubut

Todo nació con una receta manuscrita en un papel, decenas de pruebas  hasta la receta final. ''Brato'' es el primer Fernet de Chubut, un microemprendimiento familiar que nació en Sarmiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Maximiliano Clemente, creador del Fernet ”Brato” desde Sarmiento, habló en Radio Del Mar en la fiesta de la Esquila en Rio Mayo.

Todo nació con una receta manuscrita en un papel, decenas de pruebas  hasta la receta final. ”Brato” es el primer fernet de Chubut, un microemprendimiento familiar que nació en Sarmiento.

”Hace 5 años que estamos elaborando este Fernet donde empezamos a producir en menor escala y fue creciendo con el paso de los años. Ahora producimos 120 litros semanales de Fernet casero.

”Nuestro Fernet es de pura hierba con menos alcohol que el original y tiene un amargo distinto. Es mas para disfrutar que para embriagarse. Dentro de poco estará a la venta en Comodoro Rivadavia y a fines de marzo estamos pensando en tener infraestructura para tener una sala de producción y hacer  600 litros semanales de Fernet en Sarmiento.”