Ficha limpia llegó a 4 mil firmas

La iniciativa que busca la inhabilitación temporal para ser candidatos para personas condenadas por delitos dolosos en contra de la administración pública logró 400 mil firmas en la plataforma Change. Distintos referentes se expresaron por el logro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El impulsor de la iniciativa ciudadana Gastón Ignacio Marra anunció que la iniciativa. Ficha Limpia llegó ayer a las 400 mil firmas en la petición que inició en el 2018 en la plataforma Change.
En Chubut Ficha Limpia es Ley desde noviembre del 2020, siendo la primera provincia en lograrlo. Le siguió Mendoza y Salta y hay muchas expectativas en la sanción de normas en otras provincias.
Distintos referentes políticos y de la sociedad civil se expresaron en redes sociales.

El Diputado Nacional por Chubut Mandato Cumplido, Gustavo Menna, uno de los autores de la iniciativa nacional dijo en su Twitter: “Felicitaciones Gastón y toda la sociedad civil que lucha sin descanso por una ley de #FichaLimpia!! El Congreso de la Nación tiene que escuchar esta demanda de 400 mil personas que quieren una mejor calidad institucional. Que se concrete junto a #BUP y Defensor del Pueblo”

Por su parte, la Legisladora Radical, María Andrea Aguilera, una de las impulsoras locales de la iniciativa se refirió al logro como “firmas de esperanza”, en su posteo puede leerse “Son 400 mil firmas de esperanza por una Argentina libre de corrupción. Vamos a seguir trabajando juntos, en cada rincón del país para lograrlo. Felicitaciones a todo el equipo federal de Ficha Limpia. Esto recién comienza.”

En tanto, Rodrigo Almonacid, referente local de la iniciativa ciudadana festejó el logro diciendo “¡SOMOS 400 MIL! Y somos muchísimos más los que le decimos basta a la corrupción” y agregó “Las buenas causas como Ficha Limpia merecen todo nuestro esfuerzo y ahí seguiremos estando, en los festejos por objetivos alcanzados y también cuando el camino se hace difícil. ¡Estoy seguro de que vamos a lograrlo!”

Gastón Marra respondió diciendo “Agradezco al Diputado Nacional MC Gustavo Menna porque fue por Ficha Limpia que lo conocí a él. Y por él a personas extraordinarias y luchadoras como Andrea Aguilera, Cecilia Basualdo, Sandra Willatowsky, Rubén Cáceres y por supuesto a vos Rodrigo. Todo por delante”