¡Feliz día a los locutores de Radio del Mar!

Un día como hoy, pero hace 80 años, nace el día del locutor argentino. Desde Radio del Mar saludamos a todos los que ejercen esta profesión, sobre todo a nuestra querida familia Bareilles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Todos los años se festeja el 3 de julio en nuestro país como el Día Nacional del Locutor. El objetivo de este evento es celebrar a los profesionales de la locución y rendir homenaje a las grandes voces de la radiodifusión.

Quien propuso la iniciativa de dicha celebración fue la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) para honrar su fundación en esa misma fecha, pero de 1943 por Roberto Galán, Pedro del Olmo y otros 19 entusiastas colegas de la profesión.

En ese momento los locutores estaban muy distanciados porque pertenecían a radios que diferían en cuanto a sus orientaciones y a su vez porque competían por la audiencia. Sin embargo, se reunieron para crear un marco que los agrupara. Quien tuvo la propuesta de la unión gremial fue Jorge Homar Del Río, más fueron elegidos como presidente provisional y secretario de la organización Pedro del Olmo y Roberto Galán respectivamente.

Con los años, la institución creció en cantidad de socios y filiales por todas las provincias del país. Y fue en 1950, con un dictado del Congreso Nacional de Locutores, que se instituyó el Día Nacional del Locutor el 3 de julio. El objetivo de este día es reconocer el valor que aportan estas voces a la radio y televisión.

En este día, reconocemos a la voz y el alma de Radio Del Mar, nuestro querido locutor y conductor Carlos Omar Bareilles, quien hace tantos años acompaña a los comodorenses con entrega y profesionalismo. También, a Claudio Guillermo quien con su impronta está al frente de Nuestras Mañanas.

A su vez, recordamos al querido Carlos “Oso” Bareilles, una voz inconfundible y un locutor de raza quien nos dejó el 11 de junio de 2021, pero su voz sigue sonando y a cada segundo lo conmemoramos.

Por último saludamos a “Osito” Bareilles, la tercera generación sumándose a la vida radial comodorense.